ACCORDING TO THEM. De Andre Kim al Pibe Valderrama.

by Mariano Suppa / Arte, Eventos

 

“East! Meet West” es la premisa bajo la cual se desarrollará “ACCORDING TO THEM”, un proyecto gestionado y curado por Jean Paul Egred (Col), Armando Mesías (Col), junto a Sakiroo Choi (Cor) que busca unir artistas coreanos y colombianos por medio de la interpretación de los iconos populares de cada país. Estuvimos charlando con Armando, uno de los curadores y nos contó lo siguiente 😉

BCOD: Contános de dónde surgió la idea de realizar la muestra y cómo se realizará.

Armando Mesías: La idea de realizar la muestra surge de el trabajo de colaboraciones que Jean Paul Egred (Pol) lleva realizando hace un tiempo con el artista coreano Sakiroo Choi, quienes empezaron a visionar el sueño de realizar una muestra colombo-coreana. Aprovechando la coyuntura que provocó la exposición LOS VISITANTES en México D.F. el pasado septiembre organizamos con Felipe Bedoya (Doya!) para continuar en la línea de exposiciones internacionales de iniciativa colombiana.

Se comenzó con una convocatoria cerrada para elegir artistas emergentes con menos de 5 años de trayectoria, que agremiara, al igual que en los visitantes, disciplinas de arte tradicional y no tradicional que van desde la pintura, el tatuaje, la ilustración, el arte digital, y el arte urbano. El proyecto se logro traer a la realidad y madurar de tal modo que se estará realizando entre el 6 y el 9 de diciembre en Wynnwood, Miami, en el marco de una de las ferias de arte más importantes del mundo, el Art Basel.

Los artistas que participarán en un principio serán:

COLOMBIA:
Felipe Bedoya, Camila Villegas (Camila alrevés), Armando Mesias (Malo), Camilo Paredes (Picols), Jean Paul Egred (Pol), Santiago Ayerbe, Andrés Ariza (Maquinita), Esteban Ocampo, Andrés Felipe Methza (Logo).

COREA:
Sang-Hyun, Choi (Sakiroo), John Park, Suk-Woo, Jang (1000day), Se-jin, Park (08am), Seung-Woo, Jang (Wizwoo), Kyung-Im, Bang (Unoo), Byung-Chul, Kim (Ppassu), Suji Park. 

Entonces recuerden, “ACCORDING TO THEM” se llevará a cabo del 6 al 9 de Diciembre en Wynnwood (distrito artístico de Miami) en el marco del Art Basel (una de las ferias de arte más importantes del mundo en la actualidad.) Pueden sumarse al evento de Facebook haciendo click acá 😉