Agustín Croxatto. Espada y Brujería.

by Mariano Suppa / Arte

En esta ocasión les compartimos una nota con Agustín Croxatto (ya pasó por aqui su hermano Joaquín y nos regalo esta nota), otro de los artistas que anduvo exponiendo su arte en el Puma Urban Art 2011. Enjoy it 🙂

 

 

Contános un poco de tu historia.

De chico eran las peliculas de monstruos y fantasmas clásicas cómo Frankenstein, Drácula de Bela Lugosi, House on Haunted Hill y todas las demás películas que actuaba Vincent Price. Más adelante me empezé a dedicar exclusivamente a andar en skate, dibujar y hacer mis propios fanzines, en ese tiempo mis influencias pasaron a ser las tapas de discos y los diseños de tablas de skate, todo eso mezclado con comics y literatura de ciencia ficción.

 

 

¿Quiénes te influenciaron artísticamente?

Frank Frazetta, Pushead, Alex Niño, Alphonse Mucha, Virgil Finlay, Bernie Wrighston, Enrique Alcatena, HP Lovecraft, Mike Mignola, Robert E Howard, Rick Griffin, Roger Dean, y muchos más!

 

 

Si tuvieras que elegir algún trabajo tuyo ¿Cuál elegirías?

Hice dos portadas de discos para un sello hardcore punk de Japón (Teki Records) hace muchos años los cuáles me gustan mucho y me dan un poco de risa cada vez que los veo, pero más que nada me gustan las últimas pinturas en las que estoy trabajando.

 

 

¿Qué artistas nos recomendarías de la escena nacional?

Joaquin Croxatto, además de ser mi hermano es un artista muy completo con variedad de técnicas a su disposición y exhaustivo contenido teórico, y no puedo dejar de nombrar a estos dos artistas tremendos: Matias Araoz (Arte y Robo) y Juan Manuel Sancho (Piranha), los cuáles poseen un estilo muy personal y definido que vale la pena chequear.

Si tienen ganas de ver más trabajos de Agustín, pueden pasarse por su blog > Espada y Brujería