CRXTO. Deidades de un mundo axonométrico.

by Mariano Suppa / Arte, Diseño

Siguiendo con nuestro “dossier” de artistas nacionales y sin más preámbulos, les presentamos a CRXTO (también conocido como Joaquín Croxatto) otro de los expositores del Puma Urban Art pasado.

 

Ilustración hecha por CRXTO para www.becreativeordie.com 😉

Cóntanos un poco sobre vos…

La Commodore 64 y una legión de juegos truchos de Family Game se encargaron de que vea el mundo en mapa de bits. El diseño gráfico me metió en la dimension proyectual y los nuevos medios. El IUNA artes visuales me aporto filosofía, historia, cultura, y comprensión de la dimension estética contemporánea. Entre todo mucho trabajo.

 

Quetzalcohuātl, una de las deidades que forman el proyecto Abya Yala.

 

¿Quiénes son tus influencias?

Para empezar Frazetta, Mignola, Hewlett, Otomo, Breccia, Ware, America, Varela, Young, Inoue, Picasso, Charest, Madureira, Kim, Jean, Wood, Berni, Murakami, Phunk, WWFT, Bizley, Marx, Sarte, Deleuze, Freire, Jung, Nietzsche, Psilocybe, Coco, Capullo…

 

¿Cómo definirías tu estilo?

Siempre estoy trabajando en muchas cosas, y el estilo depende de la estructura y la composición del enunciado, así que lo defino por proyecto, en este momento estoy desarrollando el proyecto Abya Yala, recreando deidades precolombinas, para situarlos en un universo con reglas distintas, utilice la lógica axonometrica propia de la arquitectura y el pixel art. Pero tengo muchas cosas no se le parecen en lo absoluto. Cuando trabajo al Oleo o diseño, el estilo lo defino por la plasticidad de cada técnica para que el mensaje sea personal pero efectivo.

 

“Itzpapalotl”

 

¿Si tuvieras que elegir algunos trabajos tuyos, cuales elegirías?

El primero de cada serie, siempre es el mas verde pero tambien al que el tengo mas afecto. Los que mas me hacen vibrar son Huehueteotl, Curspi y Aiapaec, todas las deidades van a ser parte de un libro en el que estoy trabajando en este momento junto a dos antropólogos que va cerrar toda la serie.

 

“Curspi”, uno de los trabajos que marcaba Joaquín como de sus favoritos.

 

Recomendános algún artista nacional…

No puedo recomendar menos que los tres artistas mas brutales: “AC” Agustin Croxatto, “Art & Robbery” Matias Araoz y “Pirahna” Juan Manuel Sancho.

Si quieren ver más sobre el trabajo de CRXTO los invitamos a pasarse por su sitio > www.crxto.com. Enjoy it 😉