Cucacolor. Diseño con amor desde Villa Pueyrredón.

by Mariano Suppa / Arte, Diseño

Hoy les traemos una muy interesante nota con el Sr. Alvarez Ortega Bianchi de Cucacolor, los dejamos con la nota. Enjoy it 😉

 

Mural del galpón de Cucacolor en Villa Pueyrredón

 

Contános un poco la historia de Cucacolor

Cuca, somos Diego Almeida, Juan Maglione, Ignacio Garcia Zuloaga y Alvarez Ortega Bianchi. Pero arranco mucho antes de ser Cucacolor, por pura diversión… pintadas en algunas calles, videitos y dibujitos por ahí… cada vez fue siendo mas intenso, hasta que empezaron a salir propuestas laborales… ahí surgió la idea de formar el estudio seriamente.

Nos metimos en una casa medio abandonada en Villa Urquiza, que el trato era estar ahí hasta que se venda, estuvimos un año donde hicimos mucha serigrafía en remeras y pósters, también llego el tattoo, nosotros mismos fuimos los cuerpos de prueba, y salió genial!

Cuando llego el momento de irnos de ahí, estábamos muy excitados, asi que decidimos continuar y conseguir otro lugar… como siempre soñamos con un lugar gigante y vacío, lejos del quilombo del centro, encontramos un galpón destruido en Villa Pueyrredon, que solía ser un taller mecánico. Lo arreglamos todo, con nuestras propias manos, y quedo increíble, desde entonces estamos acá, produciendo nuestras cosas y trabajando para diferentes clientes!

Tenemos mucha suerte de hacer lo que nos gusta con la gente que nos gusta, por eso lo valoramos tanto.
Cucacolor mas que un estudio es una familia medio gitana, siempre intentando pasarla bien haciendo cosas que nos gusten, para
que otras personas puedan enloquecer con lo que hacemos, y disfrutarlas tanto como nosotros.

 

 

¿Cuales son sus influencias?

Punkrock, skateboarding, tattoo, cómics, fanzines, los simpsons… e infinidad de ilustradores, fotógrafos o cineastas de todo el mundo. ¡La verdad todo lo que esta bueno se transforma en una influencia!

 

“Pain & Color”, Dibujos Tattoo

 

¿Cual es el o los estilos que definen a Cucacolor?

Si bien cada uno de nosotros tal vez tiene un estilo personal, Cucacolor compone entre todos uno en particular, nos gusta pensar que contiene lo mejor de cada uno, y que lo que hacemos juntos es mejor que lo que hace cada uno por su lado. Nos gusta mucho la variedad, somos fanas del detalle y de las contraposiciones, mucho negro y un poco de color!

 

Mural “Eh Amigo” de la muestra “De que color son los muros del CC San Martin”

 

¿Qué trabajos los divierten más?

Nos divierte mucho hacer pósters, para pelis o lo que sea. Una que nos encanto fue para la peli 77 Doronship, tenia un estilo cuca, pero a la vez era algo bastante diferente a lo que veníamos haciendo para nosotros.

También artes de disco, el mejor, la ilustración para el arte de tapa de Pelea de Gallos, “Fauna Nocturna”, fue muchísimo trabajo, mucho detalle.

Otra muy divertida fue un mural en la calle Paraná, para el Centro Cultural San Martín, era bastante grande y difícil de pintar, ya que la cantidad de gente que pasaba era jodida, y hasta pintamos bajo la lluvia!!

 

Arte de disco “Fauna Nocturna” de la banda Pelea de Gallos

 

¿Tienen algún artista de escena nacional para recomendarnos?

Bueno hay muchos muy buenos acá. Cada vez más, la gente se interesa por hacer lo que le gusta, y producirse independientemente, eso siempre lo bancamos.

Entre los muy buenos artistas que participaron del puma urban art 2011, nos conocimos con uno, que la rompió que se llama FALU, lo que hace nos encanta y nos sentimos muy en sintonía, el estilo y la técnica de laburo en tinta, marcadores y fotocopias siempre nos vuela la peluca.

Otros muy buenos que estuvieron allí, son los chicos de Arte y Robo, muy buenos también, detalle y mucha onda. Y por último un dibujante del carajo, ademas de ser tremendo, es hasta una influencia, Gonzalo Duarte “Dibujando Huesos”.

 

Poster realizado para el Puma Urban Art 2011

 

Si quieren ver más de Cucacolor pueden ingresar al sitio acá 😉