David Laferriere. El sandwich nuestro de cada día.

by Flor Lattanzio / Arte, Diseño

Con ustedes, David Laferriere. padre y diseñador gráfico de Massachusetts, quien desde el 2008 dibuja las bolsas de plástico en donde sus hijos llevan el almuerzo al colegio.

Esto comenzó como una idea de hacer algo original y divertido para ellos. Al principio utilizaba colorantes naturales sobre el pan, pero debido al tiempo que eso llevaba y que no siempre el resultado era lo que esperaba, decidió abandonar esa “técnica” y volcarse a algo más simple: un marcador Sharpie, con el cual todos los días diseñó algo distinto.

Las ideas de sus dibujos provienen de distintos lugares, animales, situaciones cotidianas e incluso, utiliza la forma del pan y las burbujas de aire que se producen en la miga para armar los diseños.

Teniendo en cuenta que muchas de esas bolsas eran descartadas, David decide armar una cuenta en Flickr y publicar todos sus diseños para tener registro de ellos. Pero lo que nunca se hubiera imaginado, era la popularidad que sus dibujos iban a adquirir y así fue como gente de todo lo mundo se contactó con el para felicitarlo por la idea y como algunos trasladaron eso a sus hijos.

Pero las satisfacciones no terminaron allí, en el 2009, la empresa Sharpie se contactó con David para que presente su obra en su blog. Después de eso , los diferentes bloggers se acercaron a él, y la exposición que obtuvo fue imparable.

Algunas imágenes muestran la diversidad y creatividad de los dibujos pero mejor escucharlo a el hablar en el video que tuvo la oportunidad de realizar.