DIE. 13.138 razones para un tributo.

by Mariano Suppa / Diseño

Hace un tiempo nos cruzamos con este proyecto en la web, nos parecio una manera muy interesante y original de tributar a un amigo.

 

Frederik McSwain su creador realizó esta instalación llamada “DIE” en tributo al diseñador Tobias Wong quién murió en 2010 a los 35 años.

La instalación se basa en un retrato de Tobias Wong formado por 13.138 dados (13.138 es el numero de días que vivió Tobias) utilizando las caras de los mismos para generar los matices del retrato.

 

 

El titulo “DIE” fue tomado de la escultura de Tony Smith de 1962, y no solo hace alusión a la forma de los cubos de plastico de los dados sino también a la idea de la incertidumbre.

 

Escultura de Tony Smith, “DIE” – 1962/1968

El formato de mosaico de la composición es en referencia a los primeros trabajos de Wong que normalmente involucraban un gran número del mismo elemento de producción industrial, transformando y cuestionando cada elemento individual dentro de un gran contexto.

 

 

Frederick McSwain, su creador.


 

Y por último les dejamos un video sobre como fue el proceso de armado de la instalación.

 

 

Queremos agradecer especialmente a Frederick McSwain que fue quien nos pasó las imágenes y la información detallada sobre esta instalación tan especial. Enjoy it 😉