Elige tu propio título de película.

by Alina Alvarez / Cortos

En el video de hoy no faltará el logo de Star Wars alejándose en el espacio, ni el reloj romano de Tiempos Modernos, ni el Psycho sesgado, ni los hombres de Singin’ In The Rain bailando bajo la lluvia, ni las animaciones de Mad Men y de Juno.

Uno de los momentos más placenteros del mundo transcurre cuando ponemos una película, nos recostamos cómodamente, y esperamos la aventura. Sabemos que por lo menos los próximos 90 minutos serán nuestros. Hoy veremos un video realizado por Ian Albison, que se refiere a ese primer contacto que establecemos con las películas: Los títulos.

En este clip fueron compilados títulos de películas taquilleras, algunas más antiguas, como King Kong y Dr. No, y otras más actuales, como Red Social e Iron Man.

Este homenaje a los títulos fue realizado especialmente para competir en la SXSW “Excellence in Title Design” Competition Screening. El concepto inicial es de David Horridge y la música pertenece a RJD2.

Ian Albison por fin les da a los títulos cinematográficos el protagonismo que merecen. Porque cuando nos preguntan por una película nunca comentamos sus títulos. Porque los consideramos un elemento de menor importancia y no vemos que cada cuadro es una obra de arte en sí misma. Y sobre todo, porque esto, recién empieza.

Para mas info pueden entrar en www.artofthetitle.com.