Entre la pluma y la pared

by Juan Manuel Tumburus / Arte, Diseño, Fotografía


SkeleWags es el nombre del proyecto. Richard Vermaak el autor intelectual y material. La obra que mencionamos tiene su origen en una actividad de un foro, la temática fue, entonces, el Dia de los Muertos, y esa impronta particular, fusiòn perfecta entre lo macabro y lo humorìstico, se evidencia en cada dibujo. Ahora bien, cada dibujo (Photoshop mediante) està realizado sobre una foto, pero este dato traspasa lo meramente anecdótico, ya que esa foto (generalmente acercamientos sobre paredes o superficies rocosas) es el universo donde los muertos van a vivir sus situaciones.


Ninguno de los elementos fue colocados allí a priori y deliberadamente, sino que es la imagen el primer disparador de la escena, es la imagen la que le abre el juego al ilustrador para que éste decida qué está pasando allí.
Porque Vermaak no se contenta con lo estético, nos hace chocar contra un pared de narrativa: en cada imagen nos cuenta una historia. Qué tan grande o qué tan chica sea ésta ya no depende de él, sino de nuestra imaginación.

Enlace directo a la galeria SkeleWags