Fluidos ferrosos, burbujas y fuerzas invisibles.

by Mariano Suppa / Cortos

Hacía mucho tiempo que no posteaba un experimento de este tipo. El diseñador, fotográfo y director Kim Pimmel esta realizando una serie de cortos que se titula “Compressed”, que el mismo denomina como una serie de cortos de time-lapse que exploran la belleza de las fuerzas de la naturaleza que tenemos a nuestro alrededor.

Para esta “intro”, Kim imprimió el titulo de la serie en una hoja de papel común, la roció con “Instant Snow” y luego la sumergió en agua.  El resultado de la inmersión del papel y del contacto de la “nieve instantánea” fue fotografiado cada 1 segundo dandole asi forma al “trailer” de la serie.

Espero que disfruten del trailer y de los 2 cortos que conforman “Compressed” hasta el momento 😉

El primer corto es la “coreografía” resultante de las particulas ferrosas del toner de impresora sobre flotando en la superficie del agua al ser atraídas por un imán.

Y este segundo y último corto de la serie (hasta el momento) es el efecto creado entre la simple espuma del jabón y un fluido ferroso que transita entre la estructura de las burbujas gracias a las fuerzas de la acción capilar y el magnetismo.

Si les gustaron los cortos de Kim Pimmel, pueden seguir de cerca su portfolio y enterarse de todo lo referente a su trabajo y experimentos 😉 (http://portfolio.kimpimmel.com/)