Francisco Solano López, la partida de un maestro.

by Mariano Suppa / Arte

Hoy a los 83 años de edad, falleció el maestro Francisco Solano López. Me parece que no hace falta hacer una gran introducción sobre quién fue, sin lugar a dudas uno de los más grandes dibujantes de nuestro país, culpable de darle vida a Juan Salvo y sus amigos en quizás la historieta argentina mas emblemática “El Eternauta” haciendo dupla con  Héctor Germán Oesterheld.

 

Dos grandes, Juan Salvo y Solano López.

Además de ilustrar “El Eternauta”, Solano Lopéz dio vida a infinidad de personajes con su lápiz. Entre ellos podemos encontrar en sus comienzos en Editorial Columba a Perico y Guillermina junto al guionista Roger Plá, mas luego y ya con guiones de Oesterheld a Joe Zonda, Ernie Pike, entre otros y mas luego en europa trabajando para la editorial Fleetway a Galaxus, Kelly Ojo Mágico, Adam Eterno, Profesor Kraken, etc y mas luego también a Slot Barr.

Sin más le damos un último adiós a este maestro, y sabemos que claramente gracias a él es que queremos tanto al Eternauta y que Don Solano Lopéz va a seguir vivo en la memoria y en las retinas de todos aquellos que amamos la historieta. Y quien sabe quizás algún día se nos aparece a alguno con un traje aislante y nos cuenta alguna linda historia.

Para cerrar les dejó una pequeña historieta que le dedico hoy mismo Liniers, y como bien reza esta historieta, “Adiós y Gracias Maestro”