Joaco Contini. Dibujando historias inventadas.

by Mariano Suppa / Arte

Estuvimos charlando con el Sr. Joaco Contini, otro de los artistas nacionales que expusieron en la edición de este año del Puma Urban Art. A continuación les dejamos lo que nos contaba Joaco y algunos de sus trabajos.

Además el Sr. Contini tambien realizó un wallpaper exclusivo para BCOD y sus lectores, al final de la nota van a encontrar los links para descargarlo. Enjoy it 😉


 

 

Contános un poco sobre tu historia

Nací prácticamente con un lápiz en la mano, siempre mi vida giro en torno al dibujo y el dibujo en torno a mi vida. De chico coloreaba historietas de Batman que me hacía mi vieja, después a dibujar de a poco mis historias, tomando elementos del comic y la ilustración realista, a crear mis personajes. Actualmente complemento esta pasión con la carrera Diseño Gráfico que estoy estudiando. Y como siempre dibujando como terapia y como placer.

 

 

¿Quiénes fueron tus influencias?

Un poco de todo, mi abuelo principalmente y su creatividad contínua. Pero básicamente la mitología de los pueblos antiguos, las historias de ciencia ficción, los comics, el día a día, etc. Los sentimientos que me corren por el cuerpo y el humor que tengo influyen mucho a la hora de plasmar algo.

Si tuvieras que definir tu estilo, cómo lo definirías?

Es muy díficil para mi definirme, pero creo que un realismo influenciado por lo urbano, por lo cotidiano y por el día a día, con un poco de comic y tattoo art.

 

 

¿Cuáles son tus trabajos preferidos?

En cada dibujo que hago aprendo algo, pero le tengo mucho cariño a los que tienen una historia inventada atrás y la comunican, suelo crear todo un universo imaginario atrás de una escena y cada vez que los encuentro me llevan ahí.

 

 

Recomendános un artista de la escena nacional

A mi parecer hay muchos buenos, pero hay dos diseñadores gráficos y artistas callejeros de gran renombre nacional y también internacional que me rompen la cabeza y siempre es un placer mirar sus laburos, son Napoleon Vuelaenpartes y NAZZA STENCIL.

 

 

He aquí el wallpaper que Joaco realizó para BCOD, debajo estan los links de descarga 😉

 

1200×800 /// 1600×1200

 

Si les gusto el arte de Joaco Contini, pueden ver mas acá 😉