Jon Jacobsen / MAPAS

by Fran Mella / Arte, Eventos

Jon Jacobsen diseñador gráfico y fotógrafo chileno, inauguró el pasado mes su primera exposición individual “MAPAS” en la galería Sientoxciento de arte contemporáneo, en Santiago de Chile.

 

 

Esta vez es su trabajo más personal, decidió trabajar con su familia, eso lo envuelve en una situación más intima, es más expresivo que técnico. Once ilustraciones manipuladas desde lo digital e incorporando técnicas surrealista. Retratos y autorretratos inspirado desde sus vivencias, conexiones, recuerdos de infancia y el efímero paso del tiempo. Todo esto habla de él posiblemente en el eco de diferentes tiempos de su vida, de un antes y después y de quien es él hoy.

 


Un trabajo impecable e intenso, una perspectiva diferente del autorretrato, una situación en que te lleva a mirar de cómo Jacobsen ve el mundo y su entorno, los toques surrealistas muestran lo invisible de lo sensorial, en la piel de los retratos hablan las sensaciones, los sentimientos como un universo en cada persona, detalles sutiles situados en los referentes del barroco, cada ilustración da resultado en elementos con historia.

 


Después de finalizada la exposición, Jacobsen decide sacar un catálogo de colección de “MAPAS”, 50 ejemplares únicos, con cada una de sus piezas exhibidas en esta muestra. Encuadernadas, firmadas y enumeradas por él mismo. Una joyita que deberíamos de conseguir.

Si quieres conocer o conseguir el trabajo Fine Art, Editorial y más del diseñador chileno visita su página: www.jon-jacobsen.com