Kizun. Tinta, piel y collages.

by Mariano Suppa / Arte, Diseño, Notas

Esta vez tuve la suerte de visitar a los amigos de Kizun. Vale y Pablo tienen su raíz en el diseño y las artes visuales, buscan un impacto visual que escapa a los tatuajes más tradicionales, y desde ese lugar crearon y llevan adelante su estudio.

Pero cómo no los voy a aburrir con introducciones, los dejo con los protagonistas, con ustedes Kizun. Enjoy it 😉

 

 

¿Vamos por el comienzo, como arrancaron a tatuar? ¿Noté una cierta base de diseño gráfico, es así?

Nos conocimos trabajando juntos. Pablo ya diseñaba tatuajes, él tiene una fuerte estética relacionada al diseño gráfico ya que durante mucho tiempo estuvo dedicado a la manipulación de imágenes digitales, el collage etc. Yo (Vale) comencé a tatuar por curiosidad, estudié artes visuales, por lo que mi formación y desarrollo ha sido más bien analógico. Asi que siempre fusionamos lo que cada uno sabe hacer.

 

 

¿Por qué este estilo de tatuaje y no otro? ¿Qué influencias tienen?

En realidad este no es “un” estilo de tatuajes, es simplemente la combinación de nuestras estéticas y la estética “Kizun” que logramos combinándonos. El estilo lo debemos a que ninguno viene de la rama del tattoo, por lo què las influencias vienen de otros lados, dibujo, pintura, fotografía, sobre todo del diseño. Además de las referencias que tomamos de las personas que se van a tatuar, encaramos cada proyecto como algo nuevo y único, de esta forma cada persona y su historia es también una fuente nueva y original de inspiración.

 

 

¿Algo que no tatuarían jamás?

Nombres,calaveras, estrellas jajaja en realidad cosas que no tengan nada que ver con nuestro estilo.

 

¿Algo perfecto para tatuar?

Algo grande, algo con total libertad, en una zona plana, con piel buena del cuerpo.

 

¿Una banda de sonido?

The XX.

 

 

¿Tienen algún tipo de tarea definida cada uno o los dos hacen todo?

Abordamos todo juntos, por lo que los dos intervenimos en todo, pero yo (Vale) soy la tatuadora y Pablo el diseñador.

 

 

Hace unos días vi un video de un chico de USA que vino hasta aca para tatuarse en Kizun, cuentenme un poco más de esta historia.

Fue una locura, todos los preparativos los hicimos vía e-mail. El día que Jared (quien vino a tatuarse) nos envió el correo que decía que tenía el vuelo reservado no lo podíamos creer, luego fue todo el proceso más o menos como lo vamos haciendo siempre, sólo que sin conocernos personalmente.
El mismo día que realizamos el tattoo fue que nos vimos por primera vez (Jared estuvo en el país sólo por 40hs). No caímos en la magnitud de lo sucedido hasta que terminamos el tattoo y Jared se fue… fue una experiencia increíble, es muy halagador y reconfortante que alguien se tome tanto tiempo de su vida para viajar y que deposite tanta confianza en tu trabajo.

 

 

Gracias Be Creative or Die por la entrevista, es un honor el que se interesen en nuestro trabajo y un placer compartir un poco de nuestra historia con ustedes. Las entrevistas no sólo nos ayuda con la difusión, sino que también sirven para reveer el trabajo que venimos haciendo y a no olvidarnos como comenzó todo. Gracias nuevamente. Saludos para todos !!!