La 9 milímetros de Nokia.

by Alina Alvarez / Cortos

No, no se confundan, no estamos hablando de armas. 9 milímetros es la altura de la protagonista de este increíble video pensado por Wieden+Kennedy, dirigido por Sumo Science y realizado por Aardman para Nokia.

YouTube Preview Image

Dot es una niña sumamente pequeña que veremos correr de una punta a la otra del video, escapando de los peligros de un extraño mundo microscópico conformado por monedas, abejas, alfileres, clavos y demás objetos pequeñísimos. Una avalancha textil se avecina. Ella correrá sobre diversas texturas hasta hacernos desembocar en un ingenioso desenlace.

Los realizadores de esté genial video utilizaron para captar las imágenes un Nokia 8 y la tecnología CellScope, un proyecto de la Universidad de Berkeley que consiste en convertir celulares en microscopios para ayudar a la medicina en países subdesarrollados.

Este video es el Stop Motion más pequeño del mundo, y le valió a Nokia nada menos que un Cannes Lions. Si se quedaron con ganas de más, pueden ver el making off que es realmente excelente.Y recuerden, lo importante no es la tecnología, sino lo que hacemos con ella.

 YouTube Preview Image