Mark Jenkins. El poder de la cinta.

by Mariano Suppa / Arte, Diseño

Mark Jenkins es un artista americano que se caracteriza por hacer esculturas con “cinta de embalaje”, diríamos que utiliza una técnica “mixta” entre cinta de embalaje  y papel film para generar sus esculturas. En este post vamos a repasar algunas de sus instalaciones en las calles, y a ver un poco mas sobre su técnica de “embalaje”.

 

Seoul

 

Fairfax

 

Jenkins formó parte en este 2011 de ROJO NOVA (evento creativo del cual nos contaba la Srta. Jaqueline Witton aquí),  por otra parte Mark se dedica también a realizar workshops alrededor del mundo, enseñando y compartiendo su técnica.

 

“Storker Project”, Washington, DC

 

Belgrade

 

Rio de Janeiro

 

En el sitio Tape Sculpture, Jenkins nos muestra cual es el proceso que utiliza para crear sus esculturas, partiendo de un objeto conocido realiza una capa de papel film y sobre este comienza a poner las capas de cinta de embalaje, para mas luego poder sacar el objeto de dentro de esta especie de “crisálida”. En este sitio Mark también publica las fotos que le envían los usuarios de las esculturas que han hecho utilizando su técnica.

Por último les dejo un video de como Mark realiza las esculturas de sus bebés de su serie “Storker Project” (como el que esta en la fotografía de Washington, DC que vimos más arriba).

 

YouTube Preview Image

 

Si les gustó la técnica y las esculturas de Mark Jenkins, pueden visitar su sitio web > www.xmarkjenkinsx.com. Enjoy it! 😉