Maurizio Cattelan. Hiperrealismo satírico.

by Mariano Suppa / Arte

Hoy les voy a dejar una pequeña muestra del arte de un artista italiano especializado en esculturas tan hiperrealistas como satíricas. Sin más los dejo con el arte del Sr. Maurizio Cattelan. Enjoy it 😉

 

“Not Afraid of  Love”, 2000

 

Maurizio Cattelan nacido en Padova en 1960 y hoy radicado en New York es sin lugar a dudas uno de los artistas que más ironiza y critica a la sociedad y a sus iconos con sus obras. Una de sus obras de más renombre es sin duda “La Nona Ora” donde se muestra al Papa Juan Pablo II abatido por un meteorito, esta obra se vendió en Christie’s por la módica suma de u$s 3.000.000.

“La Nona Ora”, 1999

 

“Frank & Jamie”, 2002

Se podría decir que Cattelan siempre logra generar alguna reacción en las personas que ven su arte, es imposible ver sus obras y que su corrosivo, morboso y crítico sentido del humor no le lleguen a uno de una manera u otra, tanto para bien como para mal.

Una de sus obras mas controversiales es “Him”, el titulo se desprende del concepto de que Adolf Hitler representa de tal manera la maldad que se vuelve “innombrable”. Cattelan lo presenta de rodillas como si estuviese suplicando perdón, y a su vez plantea una pregunta “¿Es el perdón concebible en el caso de semejante icono del mal?”, buscando despertar reacciones de indignación a través de las posibles respuestas del público a esta pregunta.

“Him”, 2001

 

“bidibidobidiboo”, 1996