OLIVIER VALSECCHI, Fotografía poética.

by Adri Godis / Fotografía

Olivier Valsecchi nació en 1979 en Francia, fotógrafo especializado en desnudos. Influenciado por sus padres en música y baile, Olivier incorporó estas tendencias al momento de realizar sus fotografías. Durante su educación se formó en música componiendo su propia música lo que lo llevo a la fotografía para ilustrar portadas de discos.  Nina Hagen y David Lynch fueron su  influencia en esa época, haciendo que opte por lo poético y cinematográfico al momento de tomar cada foto.

Olivier logra situaciones e ideas en sus fotografías sin tener necesidad de editarlas digitalmente. Considera a la fotografía  como una pintura sin pincel, le da una emoción propia, fotografía desde el corazón, relacionándose con las personas no tomándolas como modelos, hasta sacar los sentimientos propios.

Dentro de sus series fotográficas podemos encontrar desnudos combinando polvo, orden y desorden, luz y oscuridad. Asi cómo también podemos ver a grupos de personas componiendo imágenes o seres que remiten a lo surreal o fantástico.