Un paseo por el mundo de Mc Bess.

by Mariano Suppa / Arte, Cortos, Música

Matthieu Bessudo a.k.a. Mc Bess (sobrenombre que le puso un compañero para diferenciarlo de los otros Matthieu de la clase) es un ilustrador francés, nacido en Cannes residente en Londres que hace un tiempo que me llama mucho la atención.

 

 

Lo que me atrae del estilo de las ilustraciones de Mc Bess es que esta muy influenciado por los antiguos cartoons clásicos ( Betty Boop, Merry Melodies, todo lo referente a Fleischer Studios, etc). Generalmente él hace “cameos” en sus propias ilustraciones y en su mayoría las obras que realiza están en perspectiva isométrica.

Sus ilustraciones lo muestran en un mundo surrealista lleno de instrumentos musicales (cameos de sus propios instrumentos), discos, comida y personajes de barbas prominentes (como el mismisimo Mc Bess).

 

Fue alumno de la Supinfocom, se graduó con el corto “Sigg Jones”  codirigido por Mc Bess, Douglas Lassance y Jonathan Vuillemin.

 

Mc Bess entre otras cosas creo un staff de ilustradores llamado Salle Polyvalente compuesto por 14 ilustradores incluyendolo a el mismo y se desarrolla musicalmente en la banda The Dead Pirates.

Si quieren ver más trabajos de Mc Bess pueden visitar su sitio oficial: www.mcbess.com.

Enjoy it 😉